Barricada

Nicaragua asiste a la 66 Conferencia General de la OIEA

La Sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria, llevó a cabo la 66 Conferencia General del OIEA y el Foro Científico: Sobre Rayos de Esperanza: Atención del Cáncer para Todos.

Se contó con la participación de 2 mil 573 participantes de los Estados Miembros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones No Gubernamentales.

Te puede Interesar: Delegación nicaragüense en curso de cooperación técnica de la OIEA
 
El Señor Mariano Grossi, Director General, expresó en su declaración introductoria: “Se nos conoce como el Organismo de control nuclear y nos tomamos esta tarea muy en serio. Debemos evitar la proliferación nuclear. Debemos asegurarnos de que esta bendición de la energía nuclear para la Paz y el Desarrollo no se convierta en un instrumento de destrucción y sufrimiento”.
 
La Conferencia General es la reunión anual más grande, donde se llevaron a cabo unos 100 eventos paralelos, que destacaron la labor del OIEA, desde iniciativas relacionadas con la salud y la energía nuclear hasta los recursos de aprendizaje electrónico disponibles y la modernización de los laboratorios del Organismo.

Te puede Interesar: OIEA y Nicaragua conocen resultados del trabajo conjunto
 
La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora en Austria y Representante Permanente de Nicaragua ante el OIEA.

La compañera Sabra Murillo agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el extraordinario apoyo y trabajo del Organismo y reafirmó el compromiso en favor de adoptar medidas efectivas para alcanzar un mundo libre de armas nucleares y los usos pacíficos de la energía nuclear.