Barricada

95 por ciento de municipios nicaragüenses no registran accidentes de tránsito

La Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 797 colisiones con resultado de 13 personas fallecidas y 20 lesionadas, del lunes 26 de septiembre al domingo 2 de octubre.

El informe presentado por la Comisionada General, Vilma Reyes, destaca que en el 95 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, disminuyendo en 8, las personas fallecidas y en 12 los lesionados.

“Las personas fallecidas fueron 7 conductores, 5 peatones y 1 pasajeros, entre las causas tenemos estado de embriaguez y exceso de velocidad», explicó Reyes.

Te puede interesar: Policía Nacional desfila por la paz de Nicaragua

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

“Se realizó la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 13 mil 118 personas, entre ellos, funcionarios de Estado, comerciantes, estudiantes de primaria y secundaria, instructores y dueños de escuelas de manejo, conductores de motocicletas, moto taxis, transporte de carga, colectivo, selectivo, aspirantes a nuevos títulos y de reeducación vial», aseveró la comisionada General, Reyes.

Agregó que continúan desarrollando los planes de seguridad escolar, plan nacional de emergencia vial y el plan nocturno de protección de la vida los días sábados y domingos de nueve de la noche a las tres de la mañana.