Barricada

10 nuevos vehículos fortalecen sistema de salud público de Nicaragua

Para continuar garantizando la atención oportuna a las familias nicaragüenses; el Ministerio de Salud (MINSA) incorporó a su flota vehicular 10 nuevas unidades 4×4.

Zamir Aguilar, Director del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, destacó «el Ministerio de Salud, como parte de nuestro plan de desarrollo del país, nuestro Gobierno al frente del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hacen otra entrega de más de medios de transportes dignos, para que las acciones de trabajo en cada territorio, en cada municipio y en cada sector, se fortalezca».

Esta entrega es parte del proceso de reforzamiento de la flota vehicular del MINSA, que permitirá la movilización del personal de salud a los diferentes barrios, comarcas y comunidades, para garantizar una atención primaria de calidad.

Te puede Interesar: 422 vehículos nuevos ingresaron a Nicaragua en la última semana

«Estas camionetas nos permiten llegar a lugares que son de difícil acceso con otros medios, y en este caso, estaremos llegando con vehículos de doble tracción, vehículos confortables para ampliar la cobertura a los accesos de salud que nuestro pueblo se merece», destacó.

Según informó la compañera Rosario Murillo, en su comparecencia del pasado 5 de septiembre, estos vehículos están valorados en «300 mil dólares la inversión para fortalecer todos nuestros programas de vida, salud, fuerza».

Mario Ruiz, director municipal del municipio de Somoto, enfatizó que con estos medios se estará asegurando la salud gratuita y con calidez, para las familias comunitarias.

Te puede Interesar: Nicaragua avanza con la construcción del hospital más grande del Caribe centroamericano

“El día de hoy Somoto recibe este medio, para la movilización del personal. Estaremos fortaleciendo las diferentes acciones y estrategias que se llevan a cabo en nuestro territorio. Considerando que Madriz ha sido dotado de medios, continuamos recibiendo para ampliar esa flota vehicular, permitiendo desarrollar acciones como brigadas médicas que se movilizan a las comunidades, cada 15 días con los especialistas», finalizó Ruiz.