Barricada

Nicaragua se prepara ante la posible llegada de fenómeno meteorológico

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que se ha iniciado con los preparativos para salvaguardar la vida de los nicaragüenses en caso de que el fenómeno atmosférico que se forma en el Mar Caribe, ingrese al territorio nacional.

“Primer lugar preparándonos para el disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical número 13 y que también ha sido catalogado con potencial o posible huracán”, expresó Murillo.

“Podría convertirse, dicen, en }, y esta tarde a las 2, el doctor Guillermo González y el Comandante Lumberto Campbell van a estar reunidos con los pobladores, las familias, los líderes de nuestra Costa Caribe Norte, Sur y triángulo minero para confirmar la preparación que debemos tener para salvar vidas en caso de que se presente este fenómeno, extendiéndose por todos estos territorios autónomos y por el triángulo minero”. destacó la vicepresidenta.

Te puede Interesar: INETER pronostica ingreso de tormenta tropical Julia

Y es que desde horas de la mañana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha estado vigilando la evolución de la depresión tropical, la que actualmente se encuentra en las costas norte de Venezuela.

“Estamos viendo que es un fenómeno que avanza sobre el norte de Venezuela, que hemos leído que se están preparando más y más. Y luego viene hacia Centroamérica, así que estamos muy pendiente y cumpliendo con nuestra responsabilidad y deber de garantizar los preparativos necesarios para salvaguardar vidas”.

Según informó la compañera se espera que el fenómeno ingrese al país el día 9 de octubre en una cera Sandy Bay Sirpi, resaltando ,que estos datos no son exactos pero que desde ya se están preparando para la protección de las familias.

Te puede Interesar: INETER continúa vigilancia de fenómeno meteorológico

“El Ministerio de Salud también desplegados en todas esas zonas y al mismo tiempo programando a 1 mil 500 ferias de salud para 2 mil comunidades se realizará esta semana, atendiendo a 200 mil personas con todos los cuidados y los tratamientos y las especialidades que brinda el Ministerio de Salud, protegiendo, promoviendo vida, salud y fuerza”, finalizó.