Barricada

Centro Tecnológico Padre Fabretto, una oportunidad de formación técnica en Managua

Una educación técnica gratuita y de calidad es lo que recibirán los estudiantes del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, ubicado en el barrio Santa Ana del distrito dos de Managua.

Con este nuevo centro se atenderán a más de 2 mil protagonistas en 8 carreras técnicas y 28 cursos.

En el acto de inauguración participó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC); Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Arturo Collado, Representante del Gobierno de Nicaragua ante la UNESCO y la Ministra de la Juventud, Lucien Guevara.

Los jóvenes protagonistas tendrán una oferta educativa en mantenimiento y reparación de motocicletas; decoloración y coloración de cabello; english Breakthrough; decoración y montaje de eventos; elaboración de planilla de pagos; soldadura de estructuras livianas; contabilidad de gestión de Pymes; Excel avanzado y básico; marketing de emprendimientos; análisis financiero; artesanía en papel y foamy; gestión administrativa aduanera; tratamiento estético de manos y pies; sistema operativo y ofimática e instalaciones eléctricas residenciales y comerciales.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, expresó que se continúa trabajando para consolidar la educación y la capacitación tecnológica para el trabajo, la vida y desarrollo humano de las familias y las comunidades de Nicaragua.

“Estamos comprometidos a cumplir con ese mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de luchar contra la pobreza. Le damos la bienvenida a los más de 600 protagonistas de cursos y carreras técnicas, el cual ya tienen una semana de haber iniciado sus clases”.

Te puede interesar: La tecnología, una herramienta al servicio de la educación

“Estamos ratificando el nombre del Padre Rafael María Fabretto, alguien que entregó su vida; toda su juventud a nuestro pueblo, un misionero de la paz, principalmente en los municipios de Madriz. También en 1988 el Comandante Daniel Ortega le entregó la Orden Servidor de la Comunidad, su legado está vivo en este Centro Tecnológico, en Managua ya es el número 9 a disposición de las familias”, aseguró.

La inversión en este centro fue más de 70 millones de córdobas en infraestructura, equipamiento y 17 espacios de aprendizajes.

Se cuenta con aulas, didácticas, teorícas, laboratorios de computación y talleres de industria.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, instó a los jóvenes que inician una carrera o un curso a que los finalicen porque es su futuro, “aquí los protagonista de los planes, proyectos y estrategias que impulsa nuestro Buen Gobierno dirigido sabiamente por el Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, son ustedes”.

Este nuevo Centro Tecnológico aporta al trabajo y la dinámica económica de Managua, ya que más jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera, luego emprender o ingresar al mercado laboral con los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos.