Barricada

La tecnología, una herramienta al servicio de la educación

El Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional (INATEC), efectuó el cuarto Congreso Nacional de Tecnología Educativa 2022.

Se contó con la participación de estudiantes y ponentes nacionales e internacionales.

«Este congreso es un esfuerzo de la Comisión Nacional de Educación que avanza en un tema fundamental que es la tecnología educativa como herramienta de aprendizaje», destacó Melva López Montenegro, directora general de educación secundaria.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a Foro Anual de Ciencia y Tecnología organizado por Japón

En el congreso se presentaron los avances que se han venido dando en temas tecnológicos, como el metaverso y tics, para el desarrollo de aplicaciones móviles.

«Más de 4 mil protagonistas van a estar participando hoy desde todo el territorio, conectados de manera remota, como una muestra de la evolución educativa en nuestro país», agregó López.

De igual forma, resaltó que el MINED tiene 779 centros educativos equipados y dotados con herramientas tecnológicas, es decir, más del 60% del país.

Te puede Interesar: Nicaragua en foro ministerial sobre ciencia, tecnología e innovación China- CELAC

Henrry Antonio Zamoro, vicerrector general de la Universidad Nacional Politécnica, resaltó que “este IV congreso patentiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos, de cada uno de los subsistemas. Nosotros hemos sido seleccionados como sede y es un espacio de intercambio y reflexión para todos los aspectos de la vida académica”.