Barricada

Experiencias de producción agrícola en armonía con la naturaleza de Diriomo

Una delegación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó la comunidad San Caralampio, Municipio de Diriomo en el Departamento de Granada, a protagonistas que promueven la producción agrícola en armonía con la naturaleza.
 
Tal es el caso de la protagonista Amelia Auxiliadora Muñoz Rugama, quien en su finca “Los Aguacates”, promueve las buenas prácticas agrícolas en la producción orgánica de cultivos y frutos como aguacate, plátanos, frijoles, arroz, quequisque y árboles frutales de jocote, entre otros, de igual manera posee ganado menor, pelibueyes, aves, patos, ganado mayor como vacas y plantas Ornamentales.

Todo lo anterior al mismo tiempo que se protege de los impactos de la variabilidad climática a través de la disminución de las escorrentías y erosión de los suelos, el forraje con cortinas rompe vientos y además maneja el control de plagas existentes y las que puedan surgir.
 
El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) ha brindado la correcta asesoría, apoyo y seguimiento a productores de la localidad, demostrando así el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los productores nicaragüenses.
 
La visita se realizó en acompañamiento de técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).

Te puede interesar: Crece producción de carne de cerdo en Nicaragua