Barricada

Homenajean el legado del historiador Aldo Díaz Lacayo

La Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizaron un homenaje póstumo al doctor Aldo Díaz Lacayo, con el tomo de una revista, donde se resalta el legado y los grandes aportes reconocimiento del ilustre, intelectual y revolucionario.

Acompañaron el homenaje, la señora Teresa Recinos, Viuda del Dr. Aldo; su hijo Javier Díaz; el Dr. Germán Romero Vargas, presidente en funciones de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua; el Dr. Jorge Arellano, secretario de la academia; Master Ligia Madrigal, tesorera de la academia; Dr. Cairo Amador, Magistrado del Consejo Supremo Electoral; Los diputados de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez y Wilfredo Navarro; el embajador de Venezuela; el embajador de Rusia y colegas del Dr. Aldo.

Te puede Interesar: La vida del Comandante Tomás Borge, narrada por el Dr. Aldo Díaz Lacayo

El canciller Denis Moncada, destacó «Nos honra ser anfitriones de tan merecido homenaje al compañero Aldo Díaz Lacayo, referente inigualable de ser humano, un sandinista, historiador, político y diplomático».

También recordó que, el doctor Aldo Díaz Lacayo se desarrolló en distintos escenarios tanto políticos y académicos, acampando sus últimos tiempos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Academia Diplomática José de Marcoleta.

El Dr. Germán Romero Vargas, indicó que dedicaron la edición tomo 90 año 2022, de la Revista de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua a Aldo Díaz Lacayo.

El doctor Aldo Díaz Lacayo, en toda su carrera recibió diferentes reconocimiento, entre ellos, la Orden Augusto C. Sandino, en su máximo grado: “Batalla de San Jacinto”.

Te puede Interesar: Nicaragua estrecha colaboración solidaria con historiador argentino

Teresa Recinos, viuda del Dr. Aldo, expresó su agradecimiento a todos los asistentes por este tan bonito homenaje.

«Este homenaje es de sus amigos académicos, con los que el disfruto mucho compartir y trabajar, de sus amigos y colegas de la cancillería, de la academia diplomática donde trabajo, por lo que agradezco mucho por ello», finalizó.