Barricada

Especifican trayectoria del Huracán Julia en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), informó que el fenómeno meteorológico Julia, impactará Nicaragua en categoría de huracán.

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, dijo que Julia estará impactando Nicaragua en categoría de Huracán y atravesará todo el territorio nacional, desde El Caribe hasta el Occidente de Nicaragua con la intensidad, seguramente de tormenta tropical.

“El Centro Nacional de Huracanes ya dio su informe oficial sobre el fortalecimiento de la Tormenta Tropical Julia a Huracán Julia. En el momento en que se dio esta evolución a huracán se encontró a 225km al este de la ciudad de Bluefields y se está moviendo siempre hacia el oeste, aunque redujo ligeramente su velocidad de traslación a 28km p/h», especificó.

Te puede Interesar: Tormenta tropical Julia abandona Nicaragua

Mencionó que Julia entrará con intensidad 1 en la escala internacional de Huracanes, lo que significa, vientos de 120 km por hora.

Con la velocidad que se está manteniendo, se está previendo que el impacto sea siempre  en las cercanías de Orinoco y Laguna de Perlas, ese punto se mantiene invariable y deberá de ser el impacto siempre esperándolo entre la media noche de este sábado y la madrugada del día domingo», resaltó.

Se prevé que este huracán deberá ya en tierra de debilitarse ligeramente, «pasar a tormenta tropical, lo que significaría que estaría disminuyendo la velocidad de sus vientos posiblemente entre unos 70 a 95 km por hora sobre tierra”, añadió.

Te puede Interesar: Suspenden clases en Universidades nicaragüenses por tormenta tropical Julia

 Dijo que el huracán deberá de dirigirse hacia los municipios de “El Tortuguero, El Ayote, Camoapa, Ciudad Dario, Larreynaga, Chinandega y salir hacia las aguas del océano Pacífico por el municipio de El Viejo, posiblemente cercano al balneario de Jiquilillo y esto debería de ser ya el día domingo, ya muy de noche o la madrugada del lunes».