Barricada

Policía nicaragüense logra captura de 43 delincuentes

La Policía Nacional informó sobre la captura de 43 delincuentes quienes cometieron delitos de alta peligrosidad en sus diferentes modalidades, durante el período, del 3 al 9 de octubre del año 2022.

El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, Segundo Jefe Policial de la División de Relaciones Públicas, detalló que de los capturados, «2 de ellos son por muerte homicida, 36 por robo con intimidación (asaltos) y 5 abastecedores de droga«.

Como evidencias fueron ocupadas 6 armas de fuego, 28 libras de marihuana, 2 automóviles y 2 motocicletas.

Te puede Interesar: Captura de 14 delincuentes garantiza tranquilidad de familias de Chinandega

En Mulukuku fue capturado por muerte homicida, Wilmer Antonio González Méndez y en Nueva Segovia, Israel Antonio Torres Martínez.

«En el departamento de Masaya se capturó a Miguel Ángel Gaitán, Miguel Ángel Castro Mercado y Kevin Josué Calero Mercado, por el delito de robo con intimidación (asalto), a quienes se les ocupó 2 armas de fuego utilizadas para intimidar a las personas, 1 automóvil y 1 motocicleta, que eran utilizadas para sus desplazamientos», detalló Cuadra.

También en el distrito 5 de Managua, se logró la captura de Edgardo Antonio Téllez, Jonathan Jair López y Julio Ruíz Robles, por el delito de robo con intimidación, ocupándose como evidencias, 1 automóvil color blanco, instrumentos de fracturas (5 desarmadores, 1 punzón), placa M 303 637, 1 lámpara y 2 laptops.

El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, informó sobre la captura de 2 personas por el delito de abastecedores de drogas en distritos de Managua; 1 en el municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; 1 en Siuna (R.A.C.C.N) y 1 en Masaya .

Te puede Interesar: Policía nicaragüense captura a 48 delincuentes en una semana

«Se logró la captura de Byron Guillén Márquez y Jackson García Mendoza, por el delito de abastecedores de drogas en el distrito 3 de Managua, a quienes se les ocupó 5 libras de marihuana; también fue detenido Benigno Martínez Ojeda, en el municipio de El Rama (R.A.A.S), a quien se le ocupó 3 libras de marihuana”, apuntó.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.