Barricada

Policía nicaragüense captura a 48 delincuentes en una semana

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 48 personas, que responden por diferentes delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales atraparon a 8 autores de muertes homicidas, 31 personas acusadas de robos con intimidación (asaltos) y 9 abastecedores de droga.

A estas personas se les ocuparon como evidencias 9 armas de fuego, 34 libras y 31 plantas de marihuana.

Te puede Interesar: 45 delincuentes capturados por la Policía Nacional en la última semana

Entre los detenidos se encuentran: Yasser Rodríguez Castillo y Fernando Jesús Morales, señalados por ser autores de muerte homicida en perjuicio de Silvio José Pérez González, a quien lesionaron con arma cortopunzante (cuchillo). El crimen fue cometido el pasado domingo 4 de septiembre de 2022, en el barrio “Roberto Alvarado” en el municipio de Mateare, departamento de Managua. El móvil del hecho fue por rencillas.

De igual manera, fueron detenidos Germán Emilio Meza Ruíz, Juan Gregorio Hernández, José Ángel Gutiérrez Castrillo, Jairo Joel Hernández, José Andrés Sandoval Gálvez y Mariano Danilo Suárez García, señalados de ser los autores de muertes homicidas en Bluefields – R.A.C.C.S.

Freddy Antonio Díaz Hernández, también es acusado por el cultivo de droga (marihuana), en el municipio de Siuna.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa capturando a delincuentes de alta peligrosidad

De esta manera, las autoridades de la Policía Nacional continúa logrando excelentes resultados, garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.