Barricada

Preparan informe sobre afectaciones en infraestructura escolar por tormenta Julia

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, informó que se está preparando un informe final sobre la afectaciones registradas en infraestructura escolar por el paso de la tormenta tropical Julia.

Vanegas indicó que el informe le será entregado al presidente Comandante Daniel Ortega, para iniciar de inmediato, las rehabilitaciones conforme a las necesidades que se identifiquen en los centros afectados por el paso de la tormenta tropical Julia.

Actividades de formación integral

«Tenemos una serie de actividades para realizar en todos los centros de estudios que consolidan la ruta de formación integral, de calidad de aprendizaje y que nos penen en función del buen cierre del ciclo escolar 2022 e inicio y organización del ciclo 2023«, explicó Vanegas.

Te puede Interesar: Inversión en infraestructura escolar supera los 24 millones de córdobas

Al respecto, especificó que habrán actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas en saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

«Tenemos un encuentro de educación intercultural, asimismo, publicaciones de ensayos, ponencias, de la historia de nuestro país, en los centros de Estudios», añadió.

Nuevas aulas móviles en centros públicos

Serán inauguradas 21 aulas digitales móviles en centros escolares de San José de Cusmapa; San Lucas; San Juan del Río Coco; Santa Maria de Panatasma, Wiwilí de Jinotega, Waslala, Murra, Mozonte, El Tuma La Dalia, San Ramón y Rancho Grande.

Estas aulas incluyen laptops, proyectores, tablets, software, entre otros equipos para permitir el uso de la tecnología con fines educativos.

Te puede Interesar: Nicaragua fortalece habilidades socioemocionales en entornos educativos

Premiación a comunidad educativa

Se estará premiando a los ganadores del quinto certamen de pintura y dibujo sobre gestión integral del riesgo.

«Estaremos realizando el certamen nacional de mejor estudiante de secundaria […] participan los mejores de cada departamento y regiones del Caribe», detalló Vanegas.

Las universidades de Nicaragua visitan los centros educativos para efectuar conversatorios con los próximos bachilleres, para presentar la oferta de carreras.

Te puede Interesar: Nicaragua recibe Antorcha de la Unidad Centroamericana el 10 de septiembre

Se aplicará la prueba vocacional a estudiantes de undécimo grado que los respalda en toma de decisiones para la continuidad educativa en lo profesional o técnico.