Barricada

Gobierno de Nicaragua moviliza cooperación solidaria para El Rama

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), envió ayuda a las familias del municipio El Rama, que se vieron afectadas por el huracán Julia.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, destacó que «nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, nos han instruido enviar una nueva caravana de apoyo que va específicamente a las familias en El Rama».

Te puede Interesar: Nicaragua garantiza trabajo post Julia para atender daños

«En esta caravana de alimentos, avituallamiento, va a complementar el envío que hicimos el día de ayer. Se está pretendiendo cubrir a la mayor parte de las familias de El Rama con alimentos para una semana», señaló.

«Igualmente queremos anunciarle que acompañando este proceso, los compañeros de ENACAL avanzan en la limpieza de pozos, para que las familias tengan agua potable; igualmente, el Ministerio de Salud está enviando cloro para fortalecer los recursos que ya se habían enviado con anticipación», dijo.

Te puede Interesar: Gobierno de Nicaragua trabaja informe sobre daños provocados por Julia

«Estamos en la marcha trabajando, estos camiones van a juntarse con otros camiones que ya están listos en la carretera norte, por razones del tráfico que no queremos obstaculizar. Estamos hablando de un combo que va casi con 4 rastras y estos 4 camiones que van directo para El Rama», mencionó.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA POLICÍA NACIONAL

«Se está contando con el apoyo de la Policía Nacional, no solamente para brindar seguridad, sino para dar la facilidad en lo que es la regulación del tránsito, de tal manera que, el viaje se pueda hacer con seguridad, pero también con la agilidad necesaria, para que las familias del Rama reciban todos estos recursos», aseveró González.