Barricada

Gobierno de Nicaragua trabaja informe sobre daños provocados por Julia

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que «logramos salir adelante desde todos los aprendizajes y prácticas», en referencia a las acciones ejecutadas en el contexto de la tormenta tropical Julia.

Con respecto a la evaluación o informe total de daños, indicó que «está preparándose, a las 3 tenemos la reunión en el SINAPRED, para avanzar en esa dirección […]».

«Este primer informe preliminar no queremos presentarlo todavía hasta que esté completo, porque habíamos estado sin comunicación en El Rama, ya rescatamos, recuperamos y queremos esperar el informe completo, para ser serios en cuanto a las cifras de los daños en los municipios y comunidades de nuestra Nicaragua», precisó.

Te puede Interesar: Evalúan afectaciones provocadas por tormenta Julia en Managua

Cooperación solidaria y fraternal

«Está por salir el primer envío de lo que llamamos nosotros de cooperación solidaria y fraternal a las familias que han sufrido más directamente los embates de este huracán, después tormenta tropical Julia en Bluefields y Corn Island», detalló

La vicepresidenta señaló que están saliendo los camiones con planes techos para cubrir necesidades en esos dos municipios que es «dónde más tuvimos consecuencias directas sobre las viviendas».

«Ahorita vamos a lo más urgente que es atender a las familias que perdieron casi la totalidad de techos de sus viviendas y es un 10% más o menos de los habitantes de la ciudad de Bluefields y Corns Island», manifestó.

Te puede Interesar: Preparan informe sobre afectaciones en infraestructura escolar por tormenta Julia

«A mediodía, despuesito decimos el Doctor González estará despidiendo la caravana de furgones que llevan los planes techos y también atendiendo a las familias de El Rama con alimentos que también salen este mediodía y mañana saldrá otra carga alimentos para familias que están en casas solidarias o en casas de familiares, o en albergues atendidos por la crecida de ríos», apuntó.