Barricada

Artesanos nicaragüenses en taller sobre juguetes tradicionales cognitivos

Artesanos y emprendedores nicaragüenses protagonizaron el taller creativo sobre juguetes tradicionales cognitivos que desarrolló el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Este taller es parte de las acciones que se implementan del plan de juguetería tradicional que fomenta la creatividad e innovación con enfoque educativo y cultural.

Del plan de juguetería tradicional se desprende una serie de acciones como webinarios, talleres, intercambios, campañas educativas y de sensibilización para dar a conocer los productos. También se trabaja en las Escuelas de Oficio para el desarrollo de nuevas habilidades y técnicas a los protagonistas.

Te puede Interesar: Maestros italianos imparten taller de música lírica en Nicaragua

Rigoberto Loaisiga del Ministerio de Economía Familiar, indicó que se espera que los resultados obtenidos mediante este taller creativo, sean positivos para que se siga fortaleciendo los talleres dedicados a la juguetería tradicional.

Xiomara Molina, protagonista de Managua, quien se dedica a la docencia, expresó que sus perspectivas están basadas en el «aprender cuales son esos juguetes cognitivos que propician conocimientos asertivos en niños».

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a taller sobre mejores prácticas de seguridad química

«Es muy importante implementar juguetes cognitivos porque nos ayuda a reconocer cuando el estudiante tiene un déficit de conocimiento, entonces, de esa manera clasificamos y valoramos y ayudamos que desarrollen su conocimiento», destacó.