Barricada

Empresa GF Industries, nueva fuente de empleos para nicaragüenses

La Empresa GF Industries fue visitada por el Viceministro del Trabajo, Enrique Espinoza Peña y el Licenciado Gonzalo Córdoba, Delegado del MITRAB-Masaya.

Fueron recibidos por el Licenciado Leonel Sánchez, Gerente de País, Ingeniero Denis Fernández, Gerente General de GFI y Licenciada Oneyda Rugama, Gerente de Recursos Humanos.
 
Durante la visita el Ministerio del Trabajo conoció el crecimiento del empleo en la planta y cómo se brinda trabajo a nuestros trabajadores de las ciudades de Masatepe, San Marcos, Niquinohomo, Nandasmo y de otras comunidades cercanas. En la actualidad con 1,334 empleos directos, con miras a ampliarse para el año 2023 a 3,000 empleos con una nueva nave.

Te puede Interesar: Nueva fábrica de puros podrá generar 600 empleos en Estelí

Esta inversión y construcción de 10,000 mil metros cuadrados está en desarrollo para esos futuros empleos.
 
La empresa G.f.I paga el salario mínimo, pero la mayoría del personal percibe promedio de C$9,000 a C$12,000 córdobas mensualmente, producto a políticas de incentivos por producción, puntualidad, beneficios que se ofrecen a los trabajadores están: canasta navideña, bono escolar ( preescolar, primaria y secundaria) que abarcan los 2500 paquetes escolares, celebran el Día Internacional de la Mujer, día del padre, promueve el deporte, Ferias de Salud para los trabajadores, familiares y vecinos, con el apoyo del MINSA, algo muy importante es el seguro de vida y por accidentes a todos los trabajadores hasta por $5,000 dólares y $ 10,000 dólares de ayuda por fallecimiento de familiares.
 
Hay que destacar que la empresa tiene contratadas a personas con discapacidad en puestos de producción.

Te puede Interesar: Viceministro del trabajo visita Empresa Drew State Tobacco
 
El Viceministro del Trabajo hizo un recorrido por la planta Industrial logrando observar buenas prácticas laborales, las óptimas condiciones en materia de Higiene y seguridad, así como, el buen ambiente y buenas relaciones entre empleador y trabajadores, lo cual se comprobó durante el encuentro que se sostuvo con los trabajadores.