Barricada

Todo listo para que florezca la creatividad en Nicaragua

Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la undécima edición que se llevará acabo, los días 21, 22 y 23 de octubre del 2022 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta plataforma que cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), se ha consolidado como un espacio donde se impulsa, promueve y fomenta una economía creativa y emprendedora, a través del diseño, el arte y la moda.

Este año se contará con 64 pasarelas a cargo de diseñadores nacionales e internacionales, 84 stand de emprendedores que abarcan el espacio de expo feria y en el área de gastronomía se podrá disfrutar desde la deliciosa cocina nicaragüense, hasta lo exótico de la India, Europa y Asia.

Asimismo se podrá apreciar el talento de más de 100 modelos que provienen de diferentes regiones del país y otros países tales como: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá, Brazil y Venezuela.

Te puede Interesar: Intervenciones artísticas de Nicaragua Diseña embellecen la Isla del Amor

Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, agradeció a todos los participantes, modelos, diseñadores y patrocinadores e invitó a todas las familias, a formar parte de la undécima edición.

«Estamos prácticamente a 8 días hacía el conteo regresivo de la undécima edición de Nicaragua Diseña, realmente felices, emocionados y llenos de muchas ansias por ver todo ese esfuerzo que venimos trabajando en conjunto, un equipo que le tiene tanto amor a Nicaragua, a esta plataforma y al impulso de ese diseño, de esa creatividad que hay en nuestro país», destacó Ortega.

«Este esfuerzo no es posible, sin ese acompañamiento, sin ese respaldo que tenemos de nuestro buen gobierno, gracias al Comandante Daniel Ortega, Presidente y a la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, con este modelo de economía y creativa, año con año se viene respaldando este trabajo», señaló.

Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), felicitó a todo el equipo de Nicaragua Diseña en su undécima edición.

Te puede Interesar: Casting de modelos para Nicaragua Diseña 2022

«Han partido récord en todos los sentidos con 64 pasarelas, más de 84 expositores en el área de expo feria y alrededor de más de 110 modelos, entre nacionales e internacionales que nos van acompañar, igual 10 diseñadores aparte de los nacionales, que darán a conocer a nuestro pueblo ese derroche de arte, de cultura y de creatividad», mencionó Campbell.

Destacó, que para el sector turismo es un gran espacio de posicionamiento de Nicaragua naturalmente bella, «tanto para nuestro país, pero sobre todo a nivel internacional donde se destaca esa laboriosidad, esa creatividad, ese espíritu luchador, valiente de nuestro pueblo que cada día va hacia delante avanzando y disfrutando de la tranquilidad, de la paz, de un país hermoso que tiene tantas bondades».

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, mencionó que «como todos los años, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo y la inclusión que hace todo el equipo de Nicaragua Diseña».

«La Cinemateca Nacional como todos los años, nos unimos a esta fiesta. Esta vez estamos realizando la séptima edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual bajo el lema «La música en el Cine», enfatizó.

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña asiste a The Royals

Karla Cuadra, productora general de Nicaragua Diseña, hizo referencia a que este año Nicaragua Diseña hizo una campaña espectacular donde se logró incluir a más diseñadores y modelos.

«Creo y estoy convencida que logramos transmitir lo que este año Nicaragua Diseña quiere presentarle al público, es decir, que el arte en Nicaragua está floreciendo«, dijo Cuadra.

Durante 3 días del evento, los nicaragüenses y los reflectores internacionales podrán apreciar de una producción de calidad donde se proyectará lo mejor del diseño, arte y moda del país.

Este año el evento se realiza bajo el eslogan, «Florece la creatividad y el diseño».

Te puede Interesar: Fundación Incanto y Nicaragua Diseña finalizan cursos de formación en Italia