Barricada

Intervenciones artísticas de Nicaragua Diseña embellecen la Isla del Amor

Artistas que conforman la plataforma Nicaragua Diseña realizaron intervenciones artísticas para embellecer la Isla del Amor, un destino turístico que esta situado en el Lago Xolotlán, Managua.

Las intervenciones artísticas que fueron inauguradas por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y Nicaragua Diseña, fueron una escultura gigante de la Diosa Xilonen; un mural al que catalogaron del amor; unas alas para estación de fotografía, así como, un nido y corazón del amor.

Virgilio Silva, extendió la felicitación a los artistas de Nicaragua por realizar trabajos que embellecen la Isla del Amor.

Te puede Interesar: Isla del Amor, un lugar encantador para pasarla bien

Camila Ortega, directora de la plataforma Nicaragua Diseña, agradeció a la Empresa Portuaria Nacioal por haber confiado en el arte nacional para embellecer este destino turístico de Managua.

«Para Nicaragua Diseña ha sido un orgullo poder ser participe de estas intervenciones artísticas que vienen a embellecer y darle ese otro toque que promovemos mediante los artistas que han sido clave para lograr ese objetivo en común que teníamos, poder lograr cada una de las obras realizadas», señaló Ortega.

Isla del Amor, un destino turístico de ensueño

Estefanía Hernández del Puerto Salvador Allende, señaló que en la Isla del Amor se trabaja con un equipo de 28 personas que dan atención a todos los turistas.

Te puede Interesar: Replica de Santo Domingo de Guzmán recorre la Isla del Amor

«La isla del amor es un tesoro que nosotros estamos cuidando desde el Puerto Salvador Allende. Agradecemos a los artistas que trabajaron 24/7 para dar a conocer estas bonitas obras; sus obras maravillosas es meritorio que el pueblo lo conozca», remarcó Hernández.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó el apoyo incondicional del Gobierno de Nicaragua, «por tener espacios bonitos y bellos como los que tenemos ahora, pero esta es la suma de amor y cariño del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo hacia las familias».

«Vivir en paz nos permite que nuestro Gobierno continué con esas políticas y estrategias en común, para mejorar condiciones y crecer nuestra economía. ¡Qué viva la creatividad!», aseveró Rueda.