Barricada

Nicaragua y Costa Rica firman nuevo convenio binacional

En el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas fue firmado el Convenio Binacional para Regular la Contratación Laboral Temporal de Trabajadores Agrícolas Nicaragüenses en Costa Rica.
 
Este Convenio asegura la protección de los Derechos Laborales, Seguridad Social, Salud y movilidad de los trabajadores agrícolas nicaragüenses en Costa Rica.
 
El Ministro del Trabajo de Costa Rica, Luis Paulino Mora, agradeció la voluntad del Gobierno de Nicaragua por facilitar la firma de este Convenio mediante el cual se beneficiarán ambos Países, señalando que la colaboración de los trabajadores nicaragüenses es invaluable para la sostenibilidad del Producto Interno Bruto de Costa Rica.

Te puede interesar: FSLN y Partida Rusia Unida firmarán convenio de cooperación
 
La Delegación de Nicaragua, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dio la bienvenida a la Delegación de Costa Rica, reiterando la voluntad de trabajar juntos y avanzar en el desarrollo productivo de nuestros Pueblos, garantizando Seguridad y Protección de nuestros Herman@s nicaragüenses en el vecino País.
 
La Delegación de Nicaragua estuvo presidida por la Compañera Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo; Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud; Compañero Isidro Rivera, Ministro Agropecuario; y representantes del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores.