Barricada

Atletas del balonmano escolar reciben reconocimiento

Como parte de la promoción al deporte escolar, el Ministerio de Educación (MINED) realizó la premiación a los primeros lugares de la disciplina balonmano 2022, en la categorías femenino y masculino.

En la categoría femenino, los equipos premiados fueron Managua, Caribe Norte  y Caribe Sur, en cambio, en masculino, los ganadores resultaron Managua, Masaya y Caribe Norte.

El torneo se desarrolló durante 4 días, como una articulación interinstitucional del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de Educación (MINED).

Javier Jirón, responsable de deporte escolar del (IND) expresó que «Nicaragua ha mejorado en un alto nivel técnico en la disciplina del balonmano, por ejemplo, el año pasado sólo participaron 7 departamentos y este año ya son 13, es una de los deportes de mayor crecimiento en las escuelas».

Te puede Interesar: Entregan 1 mil 200 uniformes a jóvenes atletas de Nicaragua

Jirón señaló que este 2022 en el torneo se contabilizaron el registro de 230 estudiantes de 13 departamentos, de los cuales, 130 varones y 100 mujeres.

Víctor Fonseca, jugador del equipo de Managua, comentó que, «después de tanto entrenamiento, hemos podido lograr lo que nosotros queríamos, ganar la competencia. Fue muy bonito para todos los departamentos y aquí todos somos compañeros y podemos jugar el deporte en equipo y ayudarnos entre sí».

«Todos mi compañeros nos sentimos muy alegre por esta gran oportunidad, ya que hemos logrado el objetivo», resaltó Fonseca.

La atleta María Vílchez, mencionó que «el balonmano forma parte de mi vida, me apasiona y lo práctico con mucha disciplina. Esta competencia fue muy fuerte, gracias Dios logramos ganar el primer lugar».

Te puede Interesar: La masificación del deporte, una prioridad para el Gobierno Sandinista

Después de esta competencia 4 atletas del balonmano representarán a Nicaragua en el Campeonato Centro Sudamericano, que se realizará en Argentina.