Barricada

Nicaragua asiste a ceremonia del Día Mundial de la Alimentación

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante FAO, ha participado en la ceremonia oficial realizada en ocasión del Día Mundial de la Alimentación.
 
“No dejar a nadie atrás” ha sido el lema del importante evento, en el cual han participado las máximas autoridades de FAO, FIDA y PMA, las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma.
 
Los altos directivos de estas organizaciones internacionales, hicieron un llamado a “trabajar juntos” en el actual contexto de post pandemia y ante los impactos de la guerra en Ucrania, generadora de una economía global débil con secuelas en las interrupciones en las cadenas de suministro internacionales.

Te puede interesar: Patrimonio cultural nicaragüense se exhibe en Bielorrusia
 
“El número de personas que padecen hambre sigue aumentando y actualmente asciende a 828 millones, mientras que 3.100 millones en todo el mundo no pueden permitirse una dieta saludable, y el número de personas con inseguridad alimentaria aguda ha aumentado de 135 millones a 193 millones”, expresó el Director General de la FAO, Qu Dongyu.
 
Haciendo un llamado a las instituciones financieras internacionales para apoyar el acceso financiero de los países en desarrollo para que puedan seguir brindando redes sólidas de seguridad social, invertir en áreas rurales y fortalecer sus sistemas agroalimentarios.

Durante la ceremonia también se leyó un mensaje del Papa Francisco en el que aseguró que “el mundo está en guerra” y para acabar con el hambre “es necesario que veamos a los demás como nuestros hermanos y hermanas y miembros que integran nuestra misma familia humana y cuyos sufrimientos nos afectan a todos”.
 
Todos los 16 de Octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.