Barricada

Nicaragua asiste a exposición sobre heroínas de México

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, participó en la Exposición Fotográfica y Conversatorio sobre las Heroínas de México.

El evento se realizó el 13 de Octubre de 2022, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla, México.
 
Fue organizado por Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura de Puebla, Carlos Martínez Plata, Tacho Juárez Herrera y Julia Astrid Suárez Reyna.

Te puede interesar: Nicaragua participa de exposición de vírgenes patrona de América Latina y el Caribe

En el conversatorio de destacó la grandeza y aporte de las Mujeres mexicanas en la Historia Nacional, como son: Leona Vicario, Madre Benemérita de la Patria; Juan Catalina Romero, Benefactora de Tehuantepec; Tecuichpo Ichcaxóchitl, declara la abolición de la esclavitud en sus dominios; Sor Juan Inés de la Cruz; Josefa Ortiz de Domínguez, Heroína de la Independencia; Hermila Galindo Acosta, se rebeló contra las disposiciones de los hombres; Frida Kahlo, entre otras.
 
El escritor Carlos Martínez Plata, presentó su libro “Grandeza de las Mujeres Mexicanas, la otra parte de la Historia”.
 
Los organizadores expresaron su interés de llevar la exposición pictórica a Nicaragua.
 
El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, agradeció en nombre de nuestro GRUN, al Secretario de Cultura de Puebla y a los organizadores, la atenta invitación; expresó la disposición del Buen Gobierno de Nicaragua de establecer cooperación e intercambio cultural con la Secretaría de Cultura de Puebla.