Barricada

Cinematografía nicaragüense elogiada en Belarús

Finalizó la primera semana del “Festival Cultural Latinoamericano de Minsk”, donde  Nicaragua presentó los documentales nicaragüenses “Rama” y “1, 2, 3… A bailar” con subtítulos en idioma ruso, producidos por la Cinemateca Nacional.

Estos documentales fueron proyectados en los prestigiosos Estudios Cinematográficos de Belarus Film  en la ciudad de Minsk.

Te puede Interesar: Fortalecen competencias de nicaragüenses en la cinematografía

En la producción de los documentales se contó  con la presencia del Señor Vladimir Karachevskiy, Director del Estudio Nacional Fílmico BelarusFilm, quien elogió el alto contenido cultural e identidad del Pueblo nicaragüense en las producciones, las cuales por primera vez se presentan en esta ciudad y extendió la invitación a participar en el próximo “Festival de Cine Listapad”, el cual se celebrará en Minsk este próximo Noviembre.

Acompañaron representantes de las Embajadas de Cuba y Venezuela en Belarús, además, de estudiantes de la Universidad Nacional de Arte y Cultura de Minsk y familias interesadas en la cultura de Nicaragua.

Te puede Interesar: Nicaragua y El Salvador efectúan muestra de cortometrajes

De igual manera, en el marco del “Festival Cultural Latinoamericano de Minsk”, se realizó ciclo de ponencias del “Folclore Popular Nicaragüense” en Galería de Arte de la “Universidad de la Cultura” y en los Estudios de Belarus Film, donde mostraron gran interés en conocer los bailes tradicionales, música de marimba, mitos y leyendas, teatro callejero y danzario de la ciudad de Masaya, “Capital del Folclore Nicaragüense”.