Barricada

Nicaragua asiste al Foro Mundial de Alimentación de la ONU

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de una delegación oficial, participó en la Sesión Inaugural del Foro Mundial de Alimentación.

El evento se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, Italia.

El evento contó con la participación de mandatarios, líderes y delegaciones de numerosos países, científicos, empresarios, así como, de otras importantes personalidades.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a debate de ONU sobre desarme y seguridad internacional

El Foro Mundial de Alimentación (FMA), que tiene entre sus propósitos promover el debate sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios, sesionará desde hoy hasta el 21 de Octubre. Como parte de su Programa, se llevarán a cabo paralelamente el Foro Mundial de la Juventud, el Foro de Ciencia e Innovación y el Foro de Inversión Mano de la Mano.

Estos tres Foros interrelacionados promoverán soluciones audaces y viables, para catalizar la transformación de nuestros sistemas agro-alimentarios, a la luz de los desafíos y crisis actuales.

La Delegación nicaragüense, encabezada por el Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, acompañado por el Compañero José Benito Aragón, Viceministro del MEFCCA, así como Representantes del Ministerio de Hacienda y de ProNicaragua, atendiendo invitación de FAO, participarán en el Foro de Inversión Mano de la Mano.

El Foro de Inversiones proporcionará una plataforma para que las Autoridades Nacionales, así como las Entidades Públicas y Privadas globales y nacionales, junto a Bancos Multilaterales de Desarrollo y donantes, discutan sobre oportunidades para financiar iniciativas.