Barricada

Nicaragua y Costa Rica fortalecen relaciones bilaterales en materia de seguridad

La Delegación de Costa Rica, presidida por el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Luis Torres Carillo y el Señor Christian Guillermet Fernández, Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Costa Rica, acompañados por los Viceministros/as de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, manifestaron la disposición de intercambiar con el Gobierno de Nicaragua, sobre temas de interés común para ambos países, particularmente el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
 
Las delegaciones intercambiaron sobre la importancia de fortalecer las líneas de comunicación entre las Instituciones de Seguridad de ambos Países, a fin de generar nuevas metas de trabajo; mantener una comunicación fluida y trabajar conjuntamente operaciones regionales contra el narcotráfico, además de atender casos de emergencias y ayuda humanitaria.
 
La Delegación de Nicaragua, integrada por el Ministerio de Gobernación, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Cancillería, dieron la bienvenida a la delegación costarricense en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Destacaron la importancia que el Gobierno de Nicaragua presta al tema de seguridad en el país, señalando los avances y logros en la implementación de la Estrategia Muro de Contención y las acciones interinstitucionales realizadas para desarticular las estructuras del narcotráfico y lavado de dinero.
 
Ambas Delegaciones coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y trabajar juntos en la lucha contra el crimen organizado.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a debate de ONU sobre desarme y seguridad internacional