Barricada

Venezuela y Cinemateca Nacional proyectan película Jericó

En el marco de la conmemoración del día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, se proyectó en la Sala de la Cinemateca Nacional, la película “Jericó” del Director y Guionista venezolano, Luis Alberto Lamata.
 
“Jericó” cuenta la historia del fraile Dominico Santiago que, a principios del siglo XVI, se une a los conquistadores con la misión de convertir a los Pueblos Originarios al cristianismo. Después de que la expedición fallara y solo el fraile quedara con vida, este se integra entre los indígenas caribeños hasta que se ve obligado a huir de la tribu por un accidente. Tras esto, es detenido y acusado de herejía.

Te puede interesar: Cinemateca Nacional inaugura curso de materiales cinematográficos de archivos fílmicos y audiovisuales
 
Al final de la proyección el público presente pudo compartir con el Excelentísimo Señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Compañero Francisco Javier Arrúe, quien expresó “que el director Lamata hizo una película muy testimonial, profundamente religiosa y política”.
 
A propósito de la conmemoración de la lucha de los Pueblos Originarios, el Compañero Embajador sostuvo que “entre otras cosas significa que nos han estado engañando durante 500 años, nos metieron en las entrañas que los colonialistas tenían la razón, que eran los que tenían a Dios en sus manos, eran los que tenían la verdad. En este momento tenemos que destruir todos esos mitos, comenzando por el concepto de Dios, porque uno cree en Dios pero no en el Dios de ellos”.