Barricada

Canciller nicaragüense se reúne con director general de la FAO

Una delegación de Nicaragua sostuvo un fraternal y productivo encuentro con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Señor QU Dongyu.

Esta reunión se dio en ocasión de la participación de Nicaragua en el Foro Alimentario Mundial y el Foro de Inversión, organizados por FAO.
 
Durante la reunión, el Señor Dongyu agradeció al Compañero Moncada por el constante compromiso del Gobierno de Nicaragua en la implementación de programas y proyectos, conjuntamente.
 
Asimismo, el Director General reconoció los éxitos alcanzados por Nicaragua en la implementación de estrategias para combatir la pobreza y el hambre, gracias al liderazgo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo garantizando el acceso a alimentos de calidad a nuestra población, reconociendo asimismo el potencial de inversión y los índices de crecimiento económico alcanzados.
 
El Canciller Moncada manifestó la voluntad del Gobierno de Nicaragua en continuar impulsando programas sociales y económicos, que aseguren el bienestar de todos los nicaragüenses.
 
Entre otros temas abordados, se conversó sobre la cooperación técnica de FAO y los ámbitos prioritarios de cooperación de nuestro Gobierno, entre ellos, promover la resiliencia ante el impacto de la crisis climática, la transformación agroecológica, la movilización de recursos en apoyo a los pequeños productores y ganadero

Te puede interesar: Nicaragua y FAO promueven concurso de recetas saludables