Barricada

Comandante Daniel Ortega en los mejores evaluados de las Américas y Centroamérica

Con el 77.4 por ciento de aprobación, el Gobierno de Nicaragua que preside del Comandante Daniel Ortega se mantiene en el ranking de los tres mejores de las Américas y Centroamérica.

Estos datos son resultados del proyecto panóptico de las Américas y Centroamérica de la encuestadora MyR.

Raúl Obregón, director de la Encuestadora MyR, señaló que en cuanto a la imagen de los gobernantes, el 74.6 % de nicaragüenses, asegura que le agrada el Comandante Daniel Ortega; el 72.5 % considera que lleva al país por el rumbo correcto y el 77.3 % aprueba la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Afiliación religiosa

En cuanto a la afiliación religiosa en Centroamérica, el 33.3 por ciento se autodenomina como católica y el 66.7 otras denominaciones.

En Nicaragua, los no católicos representan 67.6, de estos, 35.1 son protestantes, 32.1 creyentes sin denominación, el 0.4 no creyentes.

Índice de confianza de la economía

Con respecto al índice de confianza de la economía en Centroamérica es de 8.3.

Obregón especificó el índice por país, quedando “El Salvador con 8.3, seguido de Costa Rica, 8.4; Nicaragua, 8.00; Guatemala, 7.89 y Honduras con 7.85”.

“La región centroamericana tienen la confianza que los próximos 6 meses van a estar mejor, el 77.6 por ciento”, añadió.

El índice de ánimo en los centroamericanos gira entorno al 8.84, esto asociado al tema del empleo e inversión.

9 de cada 10 centroamericanos se sienten satisfechos de vivir en su país y “tienen arraigo e indemnidad nacional”, dijo.

La paz, importante para la región

El índice de paz en la región centroamericana es de 8.84 en una escala de 6 a 10.

Nicaragua destaca en la región centroamericana por tener un índice alto de paz, 8.93.

Asimismo, 96.3 enfatiza en que bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la paz en Centroamérica y 8 de cada 10, señala que no es una opción viable, generar conflictos y caos

“Nadie puede violentar el derecho de las demás personas, 79.5 por ciento, 8 de cada 10 centroamericanos. Nicaragua tiene el índice más alto con 89.3, 9 de cada 10”, finalizó.

Te puede interesar: Nicaragua y Costa Rica fortalecen relaciones bilaterales en materia de seguridad