Barricada

Nicaragua recibe donación de equipos para lucha contra covid-19

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una donación para apoyar los esfuerzos significativos en la lucha contra la covid-19.

La donación consistió en 522 equipos informáticos (tablets) ; 230 registradores digitales de datos de temperatura; 4 mil paraguas; 5 mil camisetas; 4 mil termos para agua y 3 mil kits de protección personal que incluyen bolso, alcohol, desinfectante, mascarilla y jabón líquido. El monto invertido fue de 330 mil dólares.

La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (MINSA) indicó que con esta donación se fortalece las acciones del Modelo de Familiar y Comunitario, específicamente, las trabajadas en función a la vacunación covid-19.

Te puede Interesar: Brigada especial de médicos se moviliza a El Rama

Dijo que para el registro de las temperaturas de las vacunas, se recibieron termómetros digitales que permitirá el monitoreo de la cadena de frio.

«Otra parte de esta donación de hoy y que es un reconocimiento a los trabajadores, un equipo para las personas del MINSA que andan en las diferentes comunidades haciendo acciones operativas. Estamos recibiendo bolsito con su jabón, alcohol, mascarillas, termos y camisetas, para que puedan trabajar de una mejor manera».

El representante de UNICEF en Nicaragua, Antero Almeira, reconoció «el trabajo delicado y comprometido del MINSA y de todas las autoridades nacionales y así como de cada persona voluntaria en cada puesto de salud que brinda calidez humana para la infancia y la población”.

Te puede Interesar: Garantizan movilización adecuada de vacunas COVID19 en Nicaragua

«Unicef ha venido apoyando y contribuyendo con el Ministerio de Salud en el fortalecimiento para garantizar vacunas óptimas para la población de Nicaragua», añadió.