Barricada

¡El sueño se hizo realidad! Nicaragua inaugura Puente Wawa en el Caribe Norte

El Caribe Norte escribe una nueva historia. El nuevo Puente Wawa inaugurado por el Gobierno Sandinista, permitirá, a partir de este 19 de octubre, vencer uno de los obstáculos más grandes de conectividad y garantizar una transitabilidad segura, estable y confortable.

Te puede interesar: Puente San Bartolo mejora la conexión vial de Nueva Segovia y Jinotega


El General en retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) destacó, que es una obra compleja que incluye 5 puentes y 3 kilómetros de lineamientos, para poder habilitar correctamente las aguas caudalosas del Río Wawa. 

«Está es una de las obras de progreso más importante que se han construido en los últimos años en nuestro país, hecha por el Gobierno Sandinista y el esfuerzo de nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, para lograr unir a los hermanos de la Costa Caribe Norte, con las familias del Centro y del Pacífico de Nicaragua», dijo Mojica.

«Hace unos pocos días esta zona se encontraba con grandes problemas de aislamiento por las enormes crecidas del Río Wawa, tras el paso del huracán Julia, que creaba inseguridad, zozobra, inquietud y angustia a nuestros hermanos y hermanas de la Costa Caribe Norte, que veían obstaculizada sus tareas vitales, porque las corrientes les cerraban el paso y la barcaza quedaba fuera de servicio; la solución de este transcendental e histórico problema era muy difícil, pero aquí está nuestro Gobierno Sandinista con el corazón en la mano dándole respuesta a este extraordinario desafío», explicó.


«El Puente Wawa es, sin lugar a dudas, una obra de gran envergadura que ha sido construida en tan solo 15 meses de trabajo ininterrumpido, de día y de noche, bajo lluvia y de sol, sin detenernos ni un solo día», señaló 

«Ahora hay que decir que, de la mano del comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se han construido 220 kilómetros de carretera de concreto hidráulico en la Costa Caribe Norte; asimismo, 119 puentes y cajas puentes que permiten una transitabilidad segura en invierno y verano a todos los nicaragüenses», enfatizó Mojica.


Mojica, destacó que en Nicaragua, se sigue progresando y construyendo obras concretas de enorme impacto económico y social bajo la conducción del presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo en esta región del Caribe Norte. 

Más progreso en el Caribe

Carlos Alemán, secretario político del Frente Sandinista en la zona, agradeció al presidente comandante Daniel Ortega por por  la construcción del puente Río Wawa Boom, y ratificó que, este próximo 6 de noviembre, «todos vamos a votar en la casilla 2 para asegurar la revolución y para profundizar la autonomía».

«Solo el presidente Comandante Daniel Ortega, hace posible todo. Estamos cambiando el Caribe, profundizando cada día más nuestra autonomía, eso era lo que queríamos nosotros, transformar, tener oportunidades, comercializar y llevar a nuestros enfermos más rápido a los lugares de atención y se cumpliendo solo con el FSLN”, dijo.


Para los habitantes de la zona es un sueño cumplido y calificaron este 19 de octubre como un día  histórico en la Costa del Caribe Norte.