Barricada

Mega feria de salud en saludo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

En saludo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, se realizó una mega feria de la salud en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

Durante la actividad, se realizaron mamografías, consulta general de medicina interna, ortopedia, ultrasonidos de mama, pélvicos, renales y abdominales, a todas las mujeres que acudieron a la gran mega feria.

Asimismo, alrededor de 500 pacientes que se encuentran hospitalizadas recibieron embellecimiento como: corte de cabello, maquillaje, manicure, etcétera.

En esta feria participaron las 20 unidades de salud de atención primaria del departamento de Managua y todos los hospitales agudos como el Alemán Nicaragüense, el Manolo Morales, Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», Bertha Calderón, Vélez Paiz, Lenin Fonseca, entre otros.

Te puede Interesar: Nicaragua en el sexto lugar de América en el esquema de vacunación contra la Covid-19

La Dra. Ceydi Murillo, de servicio de salud del Silais – Managua, dijo que » una de las prioridades de nuestro Buen Gobierno, es la salud de la mujer en lo que se refiere a la prevención del cáncer de mama»

«Se está brindando charlas y terapias de medicina natural complementaria, terapias de relajación y de atención de fisiatría de las pacientes con cáncer», finalizó Murillo.

Las protagonistas se mostraron agradecidas por la feria de salud donde se realizaron sus exámenes de mama sin ningún costo.

Ana Hernández, destacó la importancia que tiene la feria de la salud de detección temprana del cáncer de mama.

Te puede Interesar: Nicaragua implementa acciones estratégicas en la lucha contra el cáncer de mama

«Es muy importante porque abre las puertas de accesibilidad a todas las mujeres de escasos recursos, que antes no había porque se tenía que pagar. Tenemos muchos equipos que hacen mamografías y se detecta a tiempo el cáncer de mama, gracias a las gestiones que ha hecho el presidente Daniel Ortega tenemos esos avances y una salud gratuita», señaló.

La feria culminará hasta que se atienda a la último paciente.