Barricada

Nicaragua asiste a iniciativa sobre Corredor Seco Centroamericano de la FAO

En el marco de la participación de Nicaragua en el Foro de Inversión de países Mano de la Mano, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la exposición de la iniciativa  “Corredor Seco Centroamericano Construyendo Resiliencia”, en la sede de la FAO.
 
Durante el evento,  se presentaron  oportunidades en sectores con gran impacto y rendimiento en el desarrollo, con vista a explorar el potencial de inversión y atraer mayores flujos de inversión público- privada hacia nuestros países.
 
Una iniciativa, que se alinea a las políticas de nuestro Gobierno, que venimos impulsando desde las Instituciones, para el desarrollo económico sostenible y resiliente del sector agropecuario y de los territorios rurales de esta zona particularmente vulnerable.
 
Empresas locales e internacionales, instituciones financieras, bancos multilaterales de desarrollo y donantes participantes en el evento, han mantenido un debate abierto con nuestros delegados, sobre los puntos fuertes para convertir al corredor seco en una franja de oportunidades.
 
Participaron en el debate Compañeros del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); Ministerio de Hacienda y Crédito Público  y ProNicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua y FAO promueven concurso de recetas saludables