Barricada

Aporte de China fortalece Estrategia de Casas Maternas de Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió un importante donativo de la República Popular de China, para seguir fortaleciendo la Estrategia Nacional de Casas Maternas en Nicaragua.

El Embajador de la República Popular China, Chen Xi, refirió que el Ministerio de Salud (MINSA) ha venido trabajando por el pueblo nicaragüense, bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Xi resaltó que el Ministerio de Salud (MINSA) es una de las instituciones con las que ha tenido más oportunidades de contactar y cooperar.

«Después del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas el Gobierno chino con toda su sinceridad y voluntad, ha venido con el Ministerio de Salud (MINSA), desarrollando cooperaciones», manifestó.

Te puede Interesar: China apoya a Nicaragua en la recuperación tras huracán Julia

Destacó, que hasta el momento China ha enviado 3 millones de vacunas chinas, unos 6 mil kits para pruebas de PCR, insumos sanitarios, etcétera.

«Estamos contentos de que podemos cooperar un poco más en el servicio de las casas maternas; espero que podamos también contribuir para los mejores éxitos y a los trabajos más adecuados en esta área de trabajo del Ministerio de Salud», finalizó Chen Xi.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció a la República Popular de China y dijo que está donación, viene a fortalecer el desarrollo y rehabilitación de las casas maternas.

«Las casas maternas para nosotros son una estrategia fundamental para la disminución de la mortalidad materna y neonatal; estas juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres […], que viven en comunidades muy lejanas y que se mueven a estos espacios, una semana antes de su fecha probable de parto […]», señaló.

Te puede Interesar: China sigue asumiendo su gran responsabilidad como constructor de la paz mundial

«Agradecer esa importante donación que viene a fortalecer el desarrollo de esta estrategia, como usted lo dice, es exitosa en nuestro país, porque salva vidas, porque establece esa prioridad de la mujer y el niño establecida por nuestro buen gobierno», aseveró Reyes.

Nicaragua actualmente cuenta hasta el momento con 181 casas maternas.