Barricada

Estudiantes técnicos protagonizan concurso nacional de diseño gráfico digital

El Tecnológico Nacional (INATEC) oficializó el segundo concurso nacional de diseño gráfico digital dirigido a jóvenes, protagonistas de carreras técnicas.

El principal objetivo de este concurso es promover el arte, la creatividad e innovación, mediante el uso de las tecnologías en el desarrollo de diseños en formato digital.

Los criterios evaluativos en el concurso fue, la limpieza del diseño, jerarquía visual, impacto, esteticidad visual y uso adecuado del color.

Te puede Interesar: Anuncian concurso nacional de pintura sobre cambio climático

Esmeralda Aguilar, subdirectora general de formación profesional del INATEC, dijo que «se continúa fortaleciendo las capacidades de los muchachos y muchachas de las diferentes carreras técnicas, en este caso en la carrera de diseñó gráfico«.

Daniela Balmaceda, estudiante de la carrera de diseño gráfico, expresó que su diseño se inspiró en el legado del comandante Carlos Fonseca, quien fue una persona que luchó por la libertad de nuestro país.

«En mi técnica utilice lo que es el programa adobe ilustrador y varias herramientas para vectorizado, lo que es su rostro, posterior, busque una foto de él y también refleje, lo que fue la cruzada nacional de alfabetización», destacó.

Te puede Interesar: Investigación universitaria sobre economía creativa sobresale en concurso nacional

Rolando Saavedra, estudiante de la carrera técnica en diseño gráfico del Centro tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, alegó que su ilustración la basó en Rigoberto López Pérez.

«Estos espacios son muy importantes porque nos permite a nosotros como estudiantes poner en práctica los conocimientos que obtenemos en la carrera y a la vez, conocer a otros diseñadores de otros centros tecnológicos», dijo.