Barricada

Más de 250 ferias de la economía familiar en toda Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), anunciaron las actividades culturales y recreativas que se estarán realizando a nivel nacional, del 21 al 23 de octubre.

Roberto Morales de la dirección de promoción turística del INTUR, detalló que el viernes 21 se estará realizando la actividad de los sones diriambeños, acompañado de presentaciones culturales.

El sábado 22 las familias del municipio de La Paz de Carazo, disfrutarán del Festival de Mitos y Leyendas, asimismo, en el Parque Municipal Rubén Darío de Chichigalpa se realizará el concurso municipal de artesanía.

Te puede Interesar: Nicaragua con sabor a café en el Parque Nacional de Ferias

Agregó que, se llevará a cabo el festival «Sébaco Victorioso», mientras que, en Boaco habrá el reto extremo Bote de Remo en las Canoas.

«El sábado 22 de octubre, tenemos el festival gastronómico Patria Bendita, en Boaco con la participación de 9 departamentos. También se realizará un intercambio cultural, en saludo al 35 aniversario de la Autonomía de la Costa Caribe, en el Parque Rubén Darío de Bilwi», manifestó Morales.

Actividades de la economía familiar

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA de Managua, informó que se realizará la Feria Nacional del Cuero.

Te puede Interesar: Inaugurada la segunda etapa del Parque de Ferias de Monimbó

«En Jinotepe realizaremos el concurso del mejor arreglo con frutas y verduras. El sábado 23 de octubre en la UNAN-León estaremos realizando la feria de León Emprende; en el Parque Otto Casco de Jinotega se llevará a cabo la Feria del Café», añadió Rivera.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana se realizarán más de 250 ferias de la economía familiar acompañado del mercadito campesino en Nicaragua.