Barricada

Reconocen a docentes y estudiantes nicaragüenses del Programa Escuelas México

El Ministerio de Educación, (MINED) en conjunto con la Embajada de México, realizaron ceremonia de entrega de placas, mochilas, y material bibliográfico a maestros y estudiantes de las 12 escuelas.

Estos estudiantes y maestros conforman el Programa Escuelas México, PEM.

En la ceremonia participaron directores, docentes y estudiantes del Centro de Educación Primaria Publica Benito Juárez de Granada; Centro Educativo Miguel Hidalgo y Castilla de Nueva Segovia; Centro Escolar Benito Juárez de Managua, de San Juan del Rio Coco, Rivas y Masaya; Colegio Público Experimental México de Managua; Colegio Técnico Nuestra Señora de Guadalupe de Granada; Escuela Pública Rural Veracruz I y II de Granada, Escuela República de México de Boaco y Somoto.

Te puede interesar: Estudiantes técnicos protagonizan concurso nacional de diseño gráfico digital

El Embajador de México Guillermo Zamora Villa, transmitió felicitaciones y agradecimiento al MINED, a los Docentes y Estudiantes por su colaboración en este Concurso.

Zamora Villa manifestó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación con Nicaragua.

La Compañera Lilliam Herrera, Ministra de Educación, transmitió agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua al pueblo y Gobierno de México por los reconocimientos y materiales entregados a cada una de las escuelas, maestros y estudiantes.

Herrera manifestó la voluntad de continuar fortaleciendo la hermandad y solidaridad.