Barricada

Delegación de Nicaragua participará de importantes reuniones de la CEPAL y CELAC

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participará en el trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Argentina.

«Este día sale hacia Buenos Aires, nuestro canciller general en retiro Denis Moncada, el asesor jurídico de la cancillería Carlos Cerda y se reúnen con nuestro embajador, el académico y escritor Carlos Midence. Está es una semana importante de reuniones de nuestra América Caribeña», señaló.

La vicepresidenta mencionó que, durante la sesión se estarán viendo temas económicos de Nuestramérica.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a encuentro de ministros de ciencia, tecnología e innovación de la CELAC

Reunión CELAC en Argentina

Asimismo, como parte del calendario de actividades programado y coordinado por la República Argentina en el marco de su presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se efectuará un encuentro.

«Y estamos por iniciar por la tarde del miércoles 26 de octubre, la reunión CELAC con la participación de todos los países de nuestra América Caribeña y luego, al día siguiente la reunión CELAC- Unión Europea; donde estarán cancilleres y autoridades de la Unión Europea reunidos con las autoridades de nuestra América Caribeña, debatiendo el futuro de nuestra región en cada uno de nuestros países, asumiendo nuestras políticas soberanas; políticas exterior soberana; política económica política de salud, el Covid-19 y las secuelas viéndose, discutiéndose todavía y el futuro que es lo más importante», señaló.

«Desde hoy hasta el jueves 26, estaremos pendientes de estas sesiones de trabajo que se realizan en la República de Argentina y donde vamos a estar participando en el nivel correspondiente», aseveró.

Te puede Interesar: Nicaragua en foro ministerial sobre ciencia, tecnología e innovación China- CELAC

«Nos deseamos éxitos todos en esas sesiones de dignidad nuestra Americana y Caribeña», finalizó.