Barricada

Nicaragua recibe donación para fortalecer quehacer en hospitales públicos

El Organismo Global Links entregó al Ministerio de salud ( MINSA) una donación que consiste en mobiliario e insumos médicos valorado en 77 mil 500 dólares.

Esta donación fue recibida por el director de servicios de salud del MINSA, doctor Carlos Cruz, quien agradeció en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Te puede Interesar: Nuevos equipos de rayos x se incorporan al quehacer diario de hospitales públicos

La donación de mobiliario que consiste en camas con sus colchones, porta sueros, sillas de ruedas, estantes, camillas ginecológicas, entre otros, será destinado para el Hospital Regional Asunción de Juigalpa. En el caso de los insumos médicos en los distintos hospitales del país.

“Muy importante donativo que nos hacen. Sabemos que son para fortalecer todas las atenciones de salud y mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a nuestra unidad”, detalló el doctor Edgar Norori, director del Hospital de Juigalpa.

Te puede Interesar: Instalan nueva Unidad de Audiología, Otoneurología y Fonatría en Nicaragua

El Hospital de Juigalpa garantiza la atención gratuita y de calidad, a los 10 municipios de Chontales y a su vez, a comunidades de Boaco, Zelaya, Nueva Segovia y El Rama.