Barricada

Congreso estudiantil destaca el poder de la comunicación en la sociedad

El tercer congreso de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN Managua se realizó para fortalecer las competencias de estudiantes.

Este año el congreso que se efectuó bajo el lema El poder de la comunicación en la sociedad de hoy, para un mañana», fomenta el manejo de la información a favor de la paz, el desarrollo del país y la tranquilidad de las familias.

Te puede Interesar: Efectúan congreso departamental de Juventud Sandinista de Jinotega Sur

«Es un día de alegría, de compartir conocimiento, promover y analizar la comunicación al servicio de nuestra población que debe ser para contribuir con el desarrollo humano de nuestro país«, detalló la  maestra Thelma López, decana de la Facultad de la Humanidades y Ciencias Jurídicas.

«Es una actividad que lleva meses de preparación y de logística, donde los estudiantes estamos siendo los protagonistas . Hoy no nos vemos como uno más que otro, sino, como que todos vamos aprender de grande  expositores que vienen a esta actividad», manifestó la estudiante, Esther Urrutia.

Te puede Interesar: UNI sede del Congreso sobre Viviendas Dignas y Seguras

Durante el congreso se abordaron líneas estratégicas para el fortalecimiento de las competencias, por ejemplo, comunicación e industrias culturales; discurso periodístico y hegemonía; periodismo de investigación y sociedades democráticas y actualización y formación continua de los profesionales.