Barricada

Nicaragua asiste a la 39 sesiones de la CEPAL

El Gobierno de la República de Nicaragua participó en el Trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrado, del 24 al 26 de Octubre del 2022, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fue inaugurado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández y el Canciller Santiago Cafiero. Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, presentó el documento “Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad”, que señala las líneas de trabajo de la CEPAL.

De igual manera, en los diversos paneles y seminarios realizados durante estos tres días, expertos en economía y desarrollo, debatieron sobre temas como el declive de la globalización, la crisis alimentaria, el cambio climático, el futuro del trabajo, las relaciones comerciales y reflexionaron sobre propuestas que pueden ser significativas para enfrentar estas situaciones y retos globales.

Te puede interesar: Delegación de Nicaragua participará de importantes reuniones de la CEPAL y CELAC

Durante el “Diálogo de Altas Autoridades”, el Compañero Embajador Carlos Midence, transmitió el fraterno saludo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, y en representación de nuestro Pueblo y Gobierno expresó que: “es importante que instituciones como la CEPAL brinden herramientas que ayuden a repensar los desafíos actuales y que las reflexiones, propuestas, estudios, que surgen de la misma, permitan vislumbrar mejor ese camino”. Asimismo, destacó los esfuerzos que nuestra Nicaragua ha hecho para cimentar nuestro Modelo de Desarrollo inclusivo, incentivador y con Justicia Social.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; el Compañero Carlos Midence, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la República de Argentina, y el Compañero Carlos Cerda, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).