Barricada

Vicepresidenta destaca participación de Nicaragua en la CEPAL

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua, ha dejado claro en la sesión de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que las agresiones del imperio afectan la calidad de vida de los pueblos.

«Aquí estamos en comunicación con nuestro canciller, general en retiro, Denis Moncada quien está al frente de nuestra delegación; la integran el embajador Carlos Midence, quien hablo está mañana en la reunión de la CEPAL, el trigésimo período de sesiones y acompaña a nuestro canciller en las reuniones de CELAC que se están instalando. Participan los cancilleres de América Latina y el Caribe como corresponde a esta organización», dijo.

«Y hemos dado a conocer el mensaje que está mañana a través del compañero Midence, traslado nuestro pueblo y gobierno en esa sesión de la CEPAL, Comisión Económica para América Latina, dónde dejamos muy claro nuestra posición sobre el cambio climático, justicia climática, sobre temas económicos, sobre las agresiones que del imperio llegan, siguen llegando a tantos pueblos y gobiernos afectando la calidad de vida de nuestro pueblo, la salud, la educación y todos los derechos que son derechos humanos y que son esenciales», aseveró.

Te puede Interesar: Nicaragua emite mensaje en el Trigésimo Noveno Período de sesiones de la CEPAL

«Hemos dicho en la CEPAL que hay que repensar los desafíos actuales y desde la CEPAL asumir los lineamientos y compromiso para trascenderlo. Las reflexiones, propuestas y estudios que surgen de la CEPAL deben contribuir a qué dislumbremos mejor los caminos que vamos recorriendo en este mundo tan complicado», expresó.

La vicepresidenta, destacó que «vamos a estar pendiente también de las intervenciones de los cancilleres que se desarrollan en este momento y de las presentaciones que hará hoy nuestro canciller Moncada, en la reunión de cancilleres CELAC y mañana en la reunión CELAC, Unión Europea«.

Logros en salud

«Estamos también compañeros celebrando los logros en salud. Hemos estado dándole seguimiento al Séptimo Congreso Farmacéutico Internacional, Rusia – Nicaragua, en el que ha participado el Director del Instituto de Vacuna de San Petersburgo, el instituto Mechnikov de Nicaragua, el compañero asesor Laureano Ortega, el compañero también Roberto López, quien atiende la relación para medicamento, vacuna, suero, desde el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), desde lo que lo que nosotros llamamos nuestro sistema de salud», señaló.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a la 39 sesiones de la CEPAL

De igual manera, expresó de que, «participan países invitados a la Federación Rusia por supuesto, China, Irán, India, Cuba, Venezuela, México, Brasil, El Salvador, República Dominicana, y Ecuador, así como, la representación OMS y de la OPS».