Barricada

Finaliza séptimo Congreso Farmacéutico Internacional en Nicaragua

El séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia Nicaragua clausuró con la participación de trabajadores del Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), laboratorios nacionales y estudiantes de universidades públicas.

Sagrario Benavides, subdirectora del INSS, manifestó aquí se demostró que la ciencia no tiene frontera y se logró intercambiar experiencias, entre ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe con Rusia.

Te puede Interesar: Nicaragua y Rusia inician Congreso Farmacéutico Internacional

“Rusia es un país con alto desarrollo en la industria farmacéutica y la biotecnología, de este séptimo congreso, salimos fortalecidos con información auténtica, fidedigna y clara sobre los avances y progresos médicos. Nuevas vacunas, nuevas tecnologías y sobre todo, nuevas perspectivas sobre el desarrollo de la ciencias biomédicas y de otras esferas de la salud», señaló Benavides.

Stanislav Uiba. Gerente General del Instituto MECHNIKOV, señaló que se está cumpliendo y cubriendo temas como nuevas tecnologías, plataformas, estudios clínicos-pre clínico, registros, recursos humanos, negocios y de cooperación.

Te puede Interesar: Empresa nicaraguense firma convenio con grupo farmacéutico de Irán

«Este tipo de evento es bien ambivalente porque tiene que ser relevante al momento, además, tiene que ser visionario para discutir como se desarrolla la situación al futuro», añadió.

La medicina es una ciencia que está en constante actualización, con el intercambio de experiencias y formulación de alternativas que brindan respuestas concretas a las diferentes enfermedades.