Barricada

Gobierno de Nicaragua acompaña a fincas sostenibles de Matagalpa

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó la comunidad Sabana Verde, ubicada en el municipio de Ciudad Darío, para conocer a productores que practican agro innovación en fincas sostenibles.

Es el caso de la protagonista Yadira Morán, quien ha establecido en su “Finca La Maravilla”, un sistema de agro innovación logrando hacer así su finca sostenible, mediante la diversificación de rubros como: arroz, tomate, maíz, cebolla, remolacha, árboles frutales, y actualmente en proceso de compra de pollos de engorde para continuar la cadena de producción. Todo lo anterior al mismo tiempo que realiza prácticas de conservación de suelos, manejo y cuido de bosques para protección de las fuentes hídricas en su propiedad, colocación de barreras vivas y cortinas rompe vientos, todo esto le ha ayudado a diversificarse, ser sostenible y protegerse de la variabilidad climática.

Te puede interesar: Fortalecen economía creativa de fincas nicaragüenses mediante herramientas digitales

Doña Yadira Morán recibió el reconocimiento de Primer Lugar en la Categoría “Sistemas de Producción Sostenible y Amigable con el Medio Ambiente” en el Certamen Nacional Agro Innovación Nicaragua 2020, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

La visita se realizó en acompañamiento de técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), y el Ministerio de la Mujer (MINIM).