La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que, el próximo 31 de octubre, concluirá la construcción del primer Centro de Cremación del Ministerio de Salud (MINSA).
Este centro estará ubicado en el Centro de Salud, Carlos Lacayo Manzanares del municipio de Mateare.
Te puede Interesar: Alcaldías garantizan limpieza, remozamiento y seguridad en campos santos
La vicepresidenta destacó, que el centro fue construido en 232 metros cuadrados, con una inversión de más de 22 millones de córdobas. «Tiene área de recepción de las personas fallecidas, bodega de urnas, sala de espera, entrega y preparación de urnas, área de cremación y tanques de gas butano con una capacidad de 1 mil 300 galones».
«Queremos realizar el acto de recepción de la obra, el primero de noviembre y estamos pendientes, de compartir las tomas, las vistas con las familias que con toda seguridad van hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud (MINSA)«, dijo.
Te puede Interesar: Garantizan labores de limpieza en cementerios de Managua
«Cuando tenemos duelo, aflicciones y debemos enfrentarlo, porque la vida está hecha de todo, de aflicciones y de alegría, de dolores y de celebraciones, de angustia y de contentos así es la vida y aceptar la vida es aprender a vivir», aseveró.
