Barricada

Vicepresidenta de Nicaragua – 43 aniversario del MIGOB

Buenas noches, Compañer@s, Queridas Familias. Cada uno de estos Actos, cada una de estas Fechas Memorables, cada uno de estos Eventos nos deja enorme aprendizaje.

Nuestro Himno, el Himno Histórico del Frente Sandinista de Liberación, dice, “Luchar, Luchar, Luchar ! Vencer, Vencer, Vencer ! Y porque sabemos Luchar, sabemos Vencer !

Tenemos Paciencia, tenemos Fé, tenemos Confianza, y siempre decimos, con Sandino, Siempre Más Allá ! Es decir, si hay un obstáculo, si hay un tropiezo, Siempre Más Allá, podemos trascenderlo, con Paciencia, aprendiendo de la experiencia y enfocándonos en el Futuro.

Hoy hemos hecho un recorrido, el Comandante Daniel ha hecho un recorrido por la injusticia

del Sistema Capitalista, del Imperialismo Global, de las Potencia que pretenden continuar humillando a los Pueblos que somos Libres, Dignos y Soberanos, en el Mundo.

No aprenden…! Y esas Potencias se están autodestruyendo, y és lo que todo el Mundo puede ver y sus mismos Pueblos van viendo… Autodestruyendo ! En la medida en que atacan la Paz, destruyen la Paz, destruyen las fuentes de Trabajo, la Seguridad Alimentaria, la Paz, en sus propios Países se están destruyendo ellos.

Te puede interesar: MIGOB reitera lealtad y compromiso con el deber de servicio a la población

Y surge ya, y és lo que vemos, y és la Luz que nos ilumina, como Sol que no declina, otro Mundo… Un Mundo donde la Voz és de los Pueblos, la Voz de Dios, la Voz de la Justicia. Tenemos que trabajar por la Justicia, desde la Paz.

Hoy yo recuerdo de manera particular las enseñanzas del Comandante Tomás, cuando nos trasladaba su experiencia de Vida y esa Fortaleza que tenemos l@s nicaragüenses, y sobre todo l@s Revolucionari@s, de enfrentar las dificultades con ánimo y con certeza de Seguir Venciendo y de tener dentro de nosotr@s esa Fuerza, una Fuerza que és Espiritual.

Nuestra Cultura, nuestros Valores, nuestras Tradiciones nos llenan de esa Fuerza de Espíritu. Aquí no se rinde nadie. Nunca ! Siempre estamos listos para seguir caminando.  43 Años y Vamos Adelante…! 43 Años y vamos en Historia, que para nosotros és Orgullo y Victorias !

Cuánto Orgullo sentimos, y hoy cuando oía el Informe de la Compañera Ministra, la Compañera María Amelia, decía : Cuánto hemos avanzado ! Cuánto nos sentimos fortalecidos con nuestras Instituciones que cada vez son más sólidas. Y qué da solidez a nuestras Instituciones ? El compromiso de servir a las Familias, de servir a nuestro Pueblo. Eso hace que cada uno de nuestros días sean más importantes, más valiosos, para cada un@ de nosotr@s, l@s Servidor@s del Pueblo y para las Familias, en la medida en que sienten atendidas, reconocidas, valoradas, como merecemos.

Este és un Pueblo que no se detiene, y este Pueblo nuestro és un Pueblo Unido. Estamos hablando de que hay aquí hay un Proceso Revolucionario y Evolucionario que nos marca a tod@s, y sabemos que és Junt@s que Vamos Adelante. No és unos como Funcionarios, otros como Servidores, otros como Alcaldes… No. És Junt@s ! El Pueblo és el Protagonista de todos los Caminos que vamos recorriendo.

Cada desafío nos convoca a tod@s, y cada enseñanza nos muestra a tod@s esa Ruta que vamos siguiendo, porque el Porvenir és nuestro, és de la Justicia, és de la Paz, és de la Fraternidad, és de los Valores, és de la Cultura, és de la Espiritualidad, és de las Familias.

Así es que, Compañer@s, con Orgullo nicaragüense, con Amor a Nicaragua, Siempre Más Allá ! Abrazos, gracias.