Barricada

Producción, Diseño y Tradición en Chinandega Moda 2022

El occidente del país celebra la Creatividad, Diseño y Arte desde la Antigua Estación del Ferrocarril “Cacique Agateyte” con Chinandega Moda 2022.

La quinta edición de Chinandega Moda, se realiza bajo el lema “Producción, Diseño y Tradición”.

Participan 29 diseñadores de moda emergentes locales y con trayectoria. Asimismo, la plataforma que impulsa el talento artístico emergente, proyecta a 32 creativos y emprendedores en Expo Feria.

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, expresó durante la inauguración “hace 5 años, Chinandega decidió dar ese paso adelante para dar a conocer el talento local y unirse a este gran esfuerzo que hacemos desde Nicaragua Diseña de proyectar a los talentos a nivel nacional, pero también es generarle oportunidades a nivel internacional”.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña renueva alianzas con Fundación INCANTO

“Así que felicitamos este este gran recorrido de cinco ediciones, sabemos el gran trabajo que hay de por medio, toda esa organización, todo ese Equipo de Producción, Estilistas, Diseñadores, Modelos, Fotógrafos, Equipos de Prensa, todos. Reconocemos ese gran aporte que hacen para realizar esta V Edición de Chinandega Moda, desde Nicaragua Diseña puede contar con nosotros cada año, de verdad para nosotros es un privilegio ver crecer cada una de estas plataformas, ver cómo han surgiendo también desde otros esfuerzos, diferentes Alcaldías que han venido integrando sus plataformas así que reconocemos ese esfuerzo y ese gran valor”, dijo la Directora de ND.

Por su parte, la Compañera Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega destacó “cada día nacen más diseñadores y eso nos llena de orgullo, además el desarrollo de nuestros jóvenes talentosos, innovadores y más creativos cada día”.

De igual manera agradeció a la Directora General y todo el Equipo de Nicaragua Diseña por el acompañamiento que han brindado a Chinandega Moda desde su creación y, además, reconoció el trabajo de todos los emprendedores y creativos que forman parte del área de Expo Feria y Gastronomía, quienes con su maravilloso trabajo hacen posible esta 6ta Edición de Chinandega Moda.

Nicaragua Diseña, otorgó un reconocimiento a la plataforma de Chinandega Moda por sus cinco ediciones comprometidos con el impulso del diseño y creatividad nacional.

En la noche de apertura de Chinandega Moda, estuvieron autoridades locales entre ellos, el Secretario Político Departamental del FSLN José Manuel Espinoza Cantillano, la Alcaldesa Aura Lila Padilla Álvarez y la Compañera Yaoska Calderón, Codirectora de INTUR.

Por Nicaragua Diseña, estuvieron presente su directora, Fernando Fuentes, Coach de Diseñadores de Moda y Javiera Granja, coordinadora general de la plataforma.

Cabe destacar que, durante dos días consecutivos se presentarán desfiles de Diseñadores de Moda Emergentes engalanarán la emblemática estación, dejando la invitación abierta al público para que puedan conocer las propuestas de nuevos talentos, actividades artísticas y Expo-Feria.

El evento también contará con área de gastronómica a cargo de emprendedores, quienes prepararan diferentes opciones para los visitantes.

La nueva edición de Chinandega Moda cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Alcaldía de Chinandega, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Tecnológico Nacional (INATEC), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Escuela Creativa Nicaragua Diseña y Nicaragua Diseña.