Barricada

Nicaragua reporta disminución de fallecidos por accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional, informó que, en el 89 por ciento de los municipios de Nicaragua, no se registran personas fallecidas en accidentes, durante el período, del lunes 24 de octubre al domingo 30 de octubre.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que en el resto de municipios, ocurrieron 814 colisiones, resultando 19 personas fallecidas y 29 lesionados.

A su vez recalcó, que en relación a la semana anterior, disminuyeron en 19 los lesionados, 8 fallecidos y en 91 las colisiones.

Te puede Interesar: Nicaragua reporta disminución de fallecidos por accidentes de tránsito

Reyes, dijo que los afectados fueron 10 conductores, 3 pasajeros, 6 peatones y las principales causas de accidentes son exceso de velocidad y estado de embriaguez.

«La Policía Nacional continúa impartiendo seminarios de educación vial a 42 mil 697 personas, asimismo, desarrollando planes de seguridad vial», enfatizó.

“Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

Te puede Interesar: Nicaragua reporta disminución de lesionados en accidentes de tránsito

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Reyes.