Barricada

Nicaragua asiste a tradicional ofrenda del Día de Muertos en México

La Embajada de Nicaragua participó de la tradicional ofrenda del Día de Muertos organizada por la Subsecretaría de América Latina y el Caribe y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la Directora General del Acervo Histórico Diplomático, Laura Moreno, inauguraron la emblemática ofrenda, la cual fue dedicada al personaje mexicano, Ricardo Flores Magón.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a exposición pictórica por Día de los Muertos en México

En la inauguración participaron los titulares de cada una de las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en México.

El objetivo de la pfrenda es difundir la importancia del Día de Muertos, como una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, cuyo sincretismo es muestra fehaciente de cómo los países se enriquecen con la contribución de otras naciones hermanas.

Cada una de las naciones de América Latina y el Caribe estuvo representada en la ofrenda, con productos típicos (alimentos, bebidas, indumentaria y artesanías), con el fin de resaltar la diversidad de los pueblos, con los que existen raíces históricas y promover el intercambio cultural.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció al Subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga y a la Directora General del Acervo Histórico, la invitación para participar en la referida ofrenda.

Nicaragua participó con dulces típicos, ron, café, artesanías.