Barricada

Fidel Moreno destaca protagonismo de la mujer en las Elecciones Soberanas 2022

El compañero Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua, ejerció su derecho al voto en el  en la Escuela Hilario Sánchez, donde indicó que  el pueblo nicaragüense ha votado por la paz y tranquilidad.

“Hemos votado este día por la paz y por la tranquilidad. Hemos sido testigos de un proceso electoral muy ordenado y muy tranquilo, donde debemos de felicitar al pueblo de Nicaragua, que ha concurrido masivamente en prácticamente todos los Centros de Votación del país», expresó Moreno.

Moreno destacó que en todo el día hubo muy buena afluencia y un proceso bastante ágil.

«El Consejo Supremo Electoral dispuso la creación de quioscos de información electoral que facilitó la búsqueda de los ciudadanos en el padrón, eso hace que el proceso dure escasos minutos, y eso hace que los ciudadanos tengamos mayor tranquilidad para ejercer nuestro derecho al voto», indicó Moreno.

» Son 3 mil 106 Centros de Votación a nivel nacional, 7 mil 931 mesas electorales y todas ellas han informado que se abrieron a tiempo y se ha transcurrido con total y absoluta tranquilidad, paz en este proceso que es muy importante», afirmó Moreno.

Te puede interesar:  Reyna Rueda: tranquilidad, seguridad y paz caracterizan las Elecciones Soberanas 2022

Reconoció el trabajo de los miles de funcionarios electorales.

«Más de 50 mil funcionarios en las mesas electorales y más de 50 mil fiscales de las diferentes agrupaciones políticas que participaron en estas Elecciones Soberanas Municipales 2022″, destacó.

La igualdad de género, en la cantidad de candidatos que están corriendo en estos comicios electorales, así como del personal que está trabajando en este proceso cívico se ha visibilizado.

«Hemos visto que el trabajo de la mujer es mayoritario en la vida de la comunidad, en las responsabilidades de la comunidad y en el ámbito electoral no es la excepción», destacó Moreno.