Al pie de la estela del Comandante Carlos Fonseca ubicada en el Parque de la Amistad en Moscú, la Embajada de Nicaragua colocó ofrenda floral en conmemoración al 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista.
El acto conmemorativo contó con la presencia de la Embajadora de Bolivia en Rusia, Compañera María Luisa Ramos, Diplomáticos de las embajadas de Cuba, Osetia del Sur, representantes de la Asociación de Amistad de Rusia con Nicaragua, y Amigos del Hermano Pueblo de México.
La Compañera Embajadora Alba Azucena, transmitió el saludo fraterno de Paz y Amistad de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua, agradeciendo la presencia de los asistentes, lo cual demuestra los lazos de amistad y fraternidad y el respeto a nuestros Héroes y Mártires.
Te puede interesar: Encuentro de bibliotecarios es dedicado al Comandante Carlos Fonseca

La Compañera Embajadora resaltó que a 46 años de la partida física del Comandante Carlos su legado sigue vivo en todas las generaciones que continúan librando nuevas batallas para preservar la paz y en cada acción de progreso que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar del pueblo.
También resaltó que el Comandante Carlos Fonseca, continúa siendo un referente en las luchas de nuestros Pueblos de América y del mundo, aquellos hermanos que no se rinden frente al intervencionismo, el hostil bloqueo y despiadadas sanciones que socaban la soberanía e integridad de nuestros países.
En su intervención el Compañero Alexei Koslov, Representante de la Asociación de Amistad de Rusia y Nicaragua expresó que se identifican con los valores de Carlos Fonseca, es decir, la “idea de servir a tu Pueblo, esto es importante actualmente para toda la Humanidad. Esta idea cobra especial importancia ahora, cuando los Principios de las Relaciones y el Derecho Internacionales están siendo destruidos en todo el mundo”.

